NACIONAL SACÓ PECHO DE SU CANTERA EN LA COPA MILOFoto: Cortesía

Por: Mateo Quintero Ríos

La categoría sub 18 de Nacional venció 4-2 a Universidad Católica y jugará la final de la Copa Mitad del Mundo con Independiente del Valle.

LEER TAMBIÉN: AL ÚLTIMO MINUTO, MEDELLÍN SALVÓ UN EMPATE ANTE EL CALI

El elenco antioqueño se impuso rápidamente en el marcador con la anotación de Óscar Perea a los 40 segundos de juego. Los dirigidos por Lucas González no se conformaron y siguieron insistiendo para conseguir el segundo tanto, esfuerzo que les dio fruto a los ocho minutos con otro gol de Óscar Perea.

Los chilenos descontaron al 33′, tras un rebote del arquero, para acortar la distancia a un solo tanto, pero el respiro duraría poco, porque el verde volvió a agrandar la diferencia con otro tanto de Perea, cerrando un hat-trick.

Durante el segundo tiempo, los verdes dieron la estocada final a través de Juan Muñoz, que puso el 4-1 parcial. Acabándose el encuentro, U de Chile puso el gol de la honrrilla desde el punto penal. El marcador quedó 4-2.

Los verdolagas fueron contundentes y ratificaron la buena presentación que han hecho en este torneo; no han perdido un solo compromiso en lo que va del campeonato.

En los últimos años, Nacional ha gozado de albergar muy buena calidad en su cantera (un ejemplo de ello son Kevin Mier y Juan David Cabal, actualmente titulares en la plantilla profesional). Ahora están cerca de sumar otro título que dé crédito a todo el trabajo hecho con los juveniles.

Deja una respuesta