Jerónimo Jaramillo falleció en la madrugada de este jueves 23 de febrero tras un accidente en competencia. El deportista era una de las promesas del ciclismo colombiano.
Jerónimo Jaramillo tenía 16 años de edad y estaba compitiendo en la Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma-Rionegro en la segunda etapa.
Cuando estaba cerca de llegar a la meta, sufrió un choque contra un ambulancia que, posteriormente terminó con su vida en la madrugada de este jueves 23 de febrero.
La Federación Colombiana de Ciclismo, la Liga de Ciclismo de Antioquia y el IMER Rionegro expresaron sus condolencias al equipo y a la familia.
Jaramillo fue campeón de la Combatividad en la Vuelta Futuro 2022 y obtuvo el bronce en el Scratch y Keirin del Interclubes y Encuentro PAD el pasado mes de diciembre.
Hacía parte del equipo Itaca Cobelén y llegó a ser Selección Antioquia en su categoría, además, estaba en su primer año juvenil.
Jaramillo estaba en proyección para llegar a la categoría Sub-23 y posteriormente, convertirse en élite de ruta. Además estuvo en el prelistado para el Mundial de Cali.
Sus entrenadores lo recuerdan como un joven apasionado por su disciplina y con un gran potencial, pese a la corta edad que tenía.
Leer también: KINGS LEAGUE: RONALDINHO VOLVERÁ AL FÚTBOL
«Era bueno escuchando consejos de sus entrenadores y auguraban que con su talento, seguiría avanzando en el proceso de formación como ciclista y podría ser profesional», aseguró Benjamín Laverde, entrenador antioqueño.
Hoy el ciclismo colombiano lamenta la partida de Jerónimo Jaramillo que a sus 16 años, era una gran promesa del ciclismo local y nacional.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter @teobalao11