En un primer tiempo inédito, Independiente Medellín aprovechó las ventajas dadas por Nacional y fue contundente para irse ganando 4-1. Sin embargo, bajó el ritmo en la segunda parte y los verdolagas descontaron 4-3.
Por: Mateo Quintero
El Equipo del Pueblo comenzó arrollando y anotó a los 30 segundos tras un cabezazo de Andrés Felipe Cadavid en un tiro de esquina. La arremetida roja continuó y le anotó otros dos goles con un doblete de Díber Cambindo.
Los dirigidos por Hernán Darío Herrera no se pudieron acomodar y sufrían ante el ímpetu rojo y las falencias defensivas de la zona central. El Decano recuperaba la pelota rápidamente y hacía pases directos para romper las líneas del contrario.
El compromiso ya iba 3-0 a favor de la escuadra rojiazul, cuando Alexánder Ospina decretó pena máxima para Atlético Nacional, que fue transformada en Gol por Jefferson Duque. Aun así, el DIM no bajó la guardia y volvió a vacunar con Luciano Pons para decretar el 4-1 y así se fueron al camerino.
Lee también: JUGADORES QUE PASARON POR NACIONAL Y MEDELLÍN
Para el segundo tiempo, los verdolagas salieron con otro aire y tomaron el control del balón, empezando a generar llegadas. El elenco de David González no se acercó más al arco opuesto y se dedicó a aguantar.
Andrés Ricaurte salió expulsado al minuto 55 por doble amarilla y poco después el juez central volvió a pitar penal a favor de el cuadro nacionalista por una mano en el área. Duque volvió a convertir y puso el 4-2.
González decidió hacer cambios para reforzar la defensa y tratar de mantener el resultado, pero Dorlan Pabón sacó un remate cruzado de media distancia y mandó a guardar para el 4-3.
Cuando todo parecía que el Verde de la Montaña iba a seguir de largo, el juego se detuvo por una falla en la iluminación y el impulso se perdió.
Durante los últimos 15 minutos de juego, los Poderosos le dieron trámite a lo que restaba jugando con el desespero del rival. Marmolejo también fue fundamental con una atajada en la última jugada. El marcador no se movió y terminó con victoria 4-3 para los anfitriones.
Independiente Medellín rescató una importante victoria sobre Atlético Nacional después de 4 años sin ganarle. La última vez que lo había hecho fue en el torneo clausura de 2018 2-1 con goles de Larry Angulo y Germán Cano, en esa ocasión también ofició como local.