Leer también: HINCHADA DEL DIM AGREDIÓ AL ARQUERO RIVAL EN LA SUDAMERICANA
Independiente Medellín fue derrotado 2-3 por 9 de Octubre y complicó su clasificación en la fase de grupos de la Sudamericana.
El conjunto ecuatoriano se puso por encima en el marcador gracias a un gol del panameño Alfredo Stephens desde el minuto 32’ de la primera etapa. Rápidamente, los dirigidos por Comesaña igualaron el partido a través de Edwar López, quien aprovechó una gran asistencia de Ricaurte y dejó sin respuesta al guardameta Jorge Pinos.
En la etapa complementaria, Medellín se vio nuevamente por debajo en el partido luego de la anotación del central Kevin Becerra y como ocurrió en el primer tiempo, empató el compromiso minutos después de la anotación del equipo local y en esta ocasión fue obra de Miguel Camargo, quien ejecutó un tiro libre preciso.
Finalmente, instantes posteriores al empate antioqueño, 9 de Octubre rompió la igualdad por medio de Alfredo Stephens, quien no desperdició la oportunidad desde el punto penal y selló su doblete.
🤩🇪🇨 ¡Victoria para 9 de Octubre! En un partido lleno de emociones, el conjunto ecuatoriano consiguió su primer triunfo en la CONMEBOL #Sudamericana.
⚽ @9deOctubrefc 3-2 @DIM_Oficial#LaGranConquista pic.twitter.com/qnZy4lO603
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 4, 2022
Medellín quedó en el tercer lugar del Grupo E con cuatro puntos y quedó a disposición del encuentro entre Guaireña e Internacional, y es que, sí alguno de los dos equipos se lleva la victoria, quedará con ocho puntos, por lo que, Medellín tendrá una diferencia de cuatro puntos con el primero a falta de seis unidades por disputar.
El conjunto paisa está pasando por un momento complicado, debido a que en los últimos siete días perdió los dos partidos que jugó en la Conmebol Sudamericana y empató el clásico antioqueño luego de jugar con dos hombres de más.
El próximo encuentro del DIM en la competición continental será martes 17 de mayo cuando visite a Internacional de Brasil.
Dato: 9 de Octubre rompió una racha de nueve partidos sin ganar sumando todas las competencias.