En los duelos correspondientes por la fecha 5 de los cuadrangulares, Medellín venció a América de Cali y se convirtió en el nuevo líder en solitario del Grupo B.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
El Atanasio Girardot se colmó de gente para presenciar un duelo clave para el DIM en su búsqueda de la sexta estrella, el ambiente estaba listo y los locales no decepcionaron, fue una victoria final por 2-1 que los catapultó a la cima de su grupo. El ‘equipo del pueblo’ no había podido tener liderazgo de su zona en ningún momento hasta esta jornada, donde sacaron toda su casta y su jerarquía para escalar y ponerse a solo 90 minutos de una final.
Los dirigidos por David González iniciaron el juego propositivos, intentando conseguir un gol tempranero que los permitiera manejar el partido con más calma y con el resultado a favor, afortunadamente para ellos, Luciano Pons abrió el marcador a los 20’ tras recibir la asistencia de su compatriota Adrián Arregui. El ‘poderoso’ no bajó el pie del acelerador y extendieron el placar al 48’ con una anotación de Diber Cambindo.
Los ‘escarlatas’ trataron de meterse en el partido nuevamente con el penalti convertido en gol por Adrián Ramos, pero el equipo paisa supo aguantar la ventaja para llevarse la victoria. Los delanteros del DIM aparecieron cuando más los necesitó el equipo, entre ambos suman 17 goles para el rojo (Diber 10 y Luciano 7).
La otra noticia se dio a unos cuantos kilómetros del Atanasio, específicamente en Rionegro, donde las Águilas perdieron su vuelo y en menos de 3 minutos les anotaron un par de goles que les otorgó la derrota, el marcador final fue 4-3 a favor de Pasto. De nada valió el gran doblete que se anotó Marco Pérez, puesto que el equipo ha perdido el liderato y ahora tendrá que ir a Cali a ganar y esperar a que el Medellín no gane en su duelo frente a Pasto.
LEER TAMBIÉN: MEDELLÍN JUGARÁ LA COPA LIBERTADORES EN 2023
Sin duda alguna los duelos que se vienen en la definición de la última fecha serán de infarto para los aficionados y los seguidores del fútbol colombiano; por lo pronto, se puede asegurar que en la gran final estará presente un equipo antioqueño, salvo que ocurra un milagro y Pasto entre a la fiesta. Medellín enfrentará al equipo del sur del país mientras que Rionegro irá al Pascual Guerrero buscando la heroica hazaña.