Independiente Medellín ganó 2-0 con doblete de Luciano Pons ante Magallanes y avanzó a fase de grupos de Copa Libertadores.
Por: Mateo Quintero
Independiente Medellín comenzó dominando con la posesión del balón y adelantó líneas buscando la banda derecha con Emerson Batalla. La insistencia del cuadro «Poderoso» dio frutos al minuto 14 tras una jugada de Miguel Monsalve por derecha que asistió a Luciano Pons para que rematara cruzado y pusiera el 1-0 parcial.
Magallanes no se vio cómodo y sufría las embestidas del Medellín que bloqueaba fácilmente sus ataques mientras Marmolejo fue un espectador más. «El Rojo de la Montaña» siguió generando peligro y encontró el segundo tanto al 38′, otra vez con Pons que definió barriéndose bajo el arco tras un centro buscapié desde la izquierda de Ever Valencia.
Lee también: DE LOCOS: EL FPC TENDRÁ EL BOLILLO VS PINTO
Al inicio del segundo tiempo, Magallanes subió líneas, se le plantó al Medellín quitándole la pelota y hasta creó algunas aproximaciones. El impulso del visitante duró hasta la expulsión de Felipe Flores al 67′ por doble tarjeta amarilla. El DIM recuperó terreno y se le hizo más manejable el juego. Al 87′ se igualaron las cargas cuando Medellín se quedó con 10 luego de que Jhon Palacios viera la tarjeta roja por doble amonestación.
El marcador no se movió e Independiente Medellín derrotó 2-0 a Magallanes, quedándose con el cupo a fase de grupos en Libertadores, mientras el club chileno fue a Sudamericana.