Mateo Puerta, lateral de Águilas Doradas, habló ante los micrófonos e hizo una revelación sobre sus inicios deportivos en la que Atlético Nacional se vio involucrado y no precisamente en buenos términos.
El jugador de Águilas Doradas es para gran parte de la opinión, uno de los mejores laterales derechos con proyección que milita en el rentado local, teniendo destacadas actuaciones en los compromisos.
Sin embargo, al principio no todo fue felicidad para Mateo Puerta, quien reveló ante los micrófonos de Antena2RCN su pasado con Atlético Nacional en los inicios de su carrera deportiva, que aunque comenzó de buena forma, su situación dio un giro inesperado debido a un acto de rebeldía del jugador.
“Fui capitán de Nacional desde la sub 13 hasta la sub 17, pero por un impulso y un mal resultado me sacaron del equipo, por eso tuve que irme al Club Estudiantil y de ahí a Cortuluá para debutar como profesional», manifestó Puerta.
"Fui capitán de @nacionaloficial desde la sub 13 hasta la sub 17, pero por un impulso y un mal resultado me sacaron del equipo, por eso tuve que irme al Club Estudiantil y de ahí a Cortuluá para debutar como profesional" 𝑴𝒂𝒕𝒆𝒐 𝑷𝒖𝒆𝒓𝒕𝒂, lateral de @AguilasDoradas en… pic.twitter.com/xzk5fjMqNE
— Guillermo Arango (@guilloarango) September 6, 2023
Actualmente, el defensor es una de las piezas fundamentales para Águilas Doradas y se ha sabido mantener durante los distintos procesos que ha tenido, convirtiéndose en uno de los mejores laterales del país e incluso, le ha causado varios dolores de cabeza a Nacional cada que lo ha enfrentado.
Leer también: ¿POR QUÉ ECUADOR INICIA CON -3 PUNTOS LA ELIMINATORIA?
Puerta le anotó gol al conjunto «Verdolaga» en el partido por los octavos de final de la Copa BetPlay 2020 en el empate 2-2 que forzó a la tanda de penales que posteriormente ganó «El Verde de la Montaña».
Ahora que ya pasaron varios años de aquel suceso, ¿Qué habría pasado si este jugador hubiera seguido en las filas de Nacional?
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCo
En X @teobalao11