Uno de los líderes de la barra ‘Los Del Sur’ contó la anécdota del día que Diego Armando Maradona quiso protestar junto a ellos.
En los últimos días, el nombre de la barra ‘Los Del Sur’ ha sido tendencia tras los hechos del pasado domingo, sin embargo su historia viene desde el año 1997 y han vivido grandes momentos y en uno de ellos es protagonista Diego Armando Maradona.
El astro argentino es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Y es que su técnica con el balón pocas veces se ha visto en un futbolista. A esto se le suma su liderazgo, picardía y la personalidad imponente que muchas veces le jugó en contra. Sin embargo, sus grandes logros con la selección Argentina y con el Napoli, que en la década de los 80 era un equipo sin reconocimiento, lo avalan como uno de los más grandes del balompié.
Lee también: LA OTRA VERDAD DE LA SALIDA DE GIO MORENO DE NACIONAL
Pocas son las veces que pudimos ver al ‘Diego’ en Colombia. Una de ellas fue en Medellín y es muy recordada por los hinchas de Atlético Nacional, pues ese día piso la grama del Atanasio y se puso la camiseta del más grande de Colombia. Esto ocurrió en la despedida de Mauricio el ‘Chicho’ Serna, quien entabló una gran relación con el ‘Pelusa’ tras su glorioso paso por Boca Juniors.
En enero del 2007, el ‘Chicho’ hizo un partido de despedida en el Atanasio Girardot donde más de 40.00 personas lo acompañaron y de paso pudieron ver al ídolo argentino. En esa ocasión, el gran Diego quiso asistir a una protesta que estaba haciendo la barra más representativa del cuadro verdolaga. Esto se lo habría contado Serna a Felipe Muñoz, uno de los líderes.
«Nosotros un día estábamos en una protesta, y ese día llegó Maradona a Medellín, ‘Chicho’ le contó y Diego dijo que quería ir a protestar con nosotros y ‘Chicho’ le dijo que no. Pero es una anécdota bacana porque si ‘Chicho le hubiera hecho caso, Maradona hubiera estado en una protesta con ‘Los Del Sur’ » contó Muñoz en entrevista.

