Este miércoles Liverpool derrotó al Arsenal en un partido aplazado por la fecha 27 de la Premier League y quedó a un punto del líder Manchester City.
Por : Juan Pablo Mejía
La lucha por la liga inglesa llegó a su punto más parejo. La distancia que tenían los ‘ciudadanos’ frente a sus perseguidores se acortó hasta el punto de que Liverpool se encuentra a una sola unidad y el 10 de abril se volverán a ver las caras en el Etihad Stadium.
Actualmente los comandados por Pep Guardiola tienen 70 puntos, con un gol diferencia de 50 a favor, mientras que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp se ubican segundos con 69 unidades y una diferencia de gol de 55 a favor. Ambos equipos tienen 29 partidos jugados.
La última vez que se enfrentaron fue en octubre del año pasado y se dividieron los puntos al empatar 2-2, con anotaciones de Salah y Mané para los de Anfield, y por el lado ‘sky blue’.
Lee también : NUEVO FRACASO DE MESSI Y CRISTIANO EN CHAMPIONS
Partidos restantes
El Manchester tendrá un panorama aparentemente accesible en el cierra de la temporada. Los actuales campeones aparte del Liverpool no enfrentarán a equipos con gran actualidad, excepto, al West Ham.
Por su parte, Liverpool tiene un calendario más complicado debido a que fuera de visitar al City, tiene que jugar contra el Manchester United, Tottenham y el derbi de Merseyside ante el Everton.