Foto: Cortesía

Luka Doncic tuvo una actuación fenomenal contra los Phoenix Suns y fue la máxima estrella del Día de Navidad en la NBA.

Leer también: LIONEL MESSI VOLVERÁ A JUGAR CON UN VIEJO CONOCIDO

Mientras la mayoría de deportes descansan es estas fechas de cierre de año, la NBA presenta uno de sus mejores productos, el Día de Navidad. Como es costumbre, el 25 de diciembre la liga estadounidense ofrece los cinco partidos con mayor expectativa de la primera mitad de la temporada regular, y en este 2023, la navidad tuvo dueño: Luka Doncic.

En el cierre de la jornada navideña, Dallas Mavericks visitaron a los Phoenix Suns, en un encuentro que año tras año empieza a convertirse en una gran rivalidad de la NBA. Kevin Durant y Devin Booker vs. Luka Doncic era la batalla que los fanáticos del baloncesto iban a ser testigos en el Footprint Center.

Y una vez más, la superestrella de los Mavs impuso su ritmo y se llevó la victoria de Arizona. 50 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes, 4 robos, 2 tapas y un 60% de efectividad en tiros de campo, sin duda alguna, una de las mayores exhibiciones de la historia en el Día de Navidad.

Luka se ubicó entre los tres máximos anotadores en un partido de Navidad, solo por debajo de King con 60 puntos y Chamberlain con 59 puntos.

Además, cuando tan solo transcurría el primer cuarto del partido, el base esloveno anotó un triple y superó la cifra de los 10.000 puntos en la NBA. Siendo el séptimo jugador que menos encuentros necesitó para llegar a esta gran cantidad.

Para dimensionar lo logrado por Doncic, hay que comparar su carrera con la de uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, LeBron James. El ’77’ de los Mavs consiguió esta estadistica en diez partidos menos que el ‘The King’.

Finalmente, Luka se ubica actualmente en el top tres de mejor promedios de la historia de la NBA:

  1. Michael Jordan – 30.12
  2. Wilt Chamberlain – 30.07
  3. LUKA DONCIC – 28.04

Juan Pablo Mejía Vásquez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @juanmejia_00

Deja una respuesta