Atlético Nacional tuvo un partido para el olvido ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde no supo aprovechar la ventaja de dos goles que tenía y termino perdiendo 3 goles por cero en Avellaneda y uno de los jugadores señalados es el defensa Cristian Zapata que tuvo una noche también para olvido al cometer errores muy evidentes.
El centra colombiano de 36 años llegó a principio de año a las filas del cuadro verdolaga luego de su paso por el viejo continente y en Argentina. En Europa llegó a jugar en el Milán de Italia e hizo pareja con el capitán histórico de la selección Colombia, Mario Alberto Yepes, pero, en el partido contra Racing no pudo demostrar toda su experiencia y liderazgo.
Zapata quien porta la cinta de capitán del cuadro verde no ha demostrado ser el jugador que fue hace algunos años, ha tenido un rendimiento más bien bajo en el club y los hinchas ya empiezan a perder la paciencia.
A Cristian se le vio desgastado físicamente e incapaz de mostrar todo su potencial en un partido decisivo en el cual la defensa verdolaga debía ser liderada por él, Zapata estuvo involucrado en dos de los tres goles, demostró mucha pasividad. En el primer gol, Roger Martínez se impuso en los aires y anoto de cabeza, para el segundo gol se quedo parado esperando a que el arquero Harlen Castillo saliera a achicarle y marcó el gol por debajo de sus piernas.
Leer también: EL DINERO QUE PERDIÓ NACIONAL POR SU FLOJA ACTUACIÓN EN LA LIBERTADORES
Los errores de Cristian fueron muy notorios y, al parecer, le quedó grande la casaca de Atlético Nacional y no ha sabido demostrar toda su potencial y experiencia.
Samuel Sánchez
Corresponsal 10 SportsCo
En Instagram @samuelsanchez2114