Foto: Cortesía

Pasadas las primeras tres fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, el panorama de cara a la segunda mitad de estas instancias finales ya parece inclinarse a favor de algunos equipos, sin embargo, todavía no hay nada definido y cualquier cosa puede pasar.

Por: Mateo Quintero Ríos.

Las sorpresas no han faltado en lo que va de las semifinales de la liga; golazos, partidos épicos, decepciones y hazañas fue lo que dejaron estas tres fechas. A continuación, este es el panorama para los equipos en competencia.

Grupo A

Millonarios es el actual líder de este cuadrangular con siete unidades, pero todavía no tiene nada asegurado, al haber solo dos puntos de diferencias con el segundo; Santa Fe. Ambos elencos capitalinos son los que más posibilidades tienen por el momento para disputar su cupo a la final. Pereira y Junior de Barranquilla se encuentran en una posición más crítica.

Pereira registra una victoria y dos derrotas, que, aunque todavía cuenta con chances, debe ganar el resto de encuentros y esperar que “Los Embajadores” y los “Cardenales” no sumen en la medida de lo posible.

Junior no ha ganado ningún duelo y tiene un punto, producto de un empate con Santa Fe. Es el que menos probabilidades tiene de clasificar y depende de un milagro para que se le puedan dar las cosas. Además, Julio Comesaña ya no seguirá al mando del plantel.

Grupo B

Águilas Doradas es el absoluto dueño del podio con nueve unidades, por lo que una victoria ante Independiente Medellín en el próximo partido lo convertirá en finalista faltando dos jornadas, confirmando la excelente campaña que han hecho Leonel Álvarez y los jugadores durante el semestre.

El DIM es segundo y aunque no tiene tan complicado el panorama, sí está obligado a vencer a Águilas para seguir en la pelea, pero depende de que los rionegreros pierdan al menos un partido porque en caso de igualar en unidades, la posición en la fase regular será ítem de desempate y terminaría beneficiando a la escuadra dorada.

LEER TAMBIÉN: LEONARDO CASTRO: NUEVA ILUSIÓN EMBAJADORA

América de Cali y Deportivo Pasto están al límite de la eliminación en estos cuadrangulares finales; “La Mecha” deberá seguir ganando, pero ya no depende de sí mismo. El cuadro “Volcánico “está al borde del abismo y es muy difícil que pueda lograr la hazaña para meterse en la final.

Deja una respuesta