LeBron James jugará con su hijoFoto: Cortesía

Bronny James fue elegido por Los Ángeles Lakers en el pick 55 de la segunda ronda del Draft 2024 y compartirá vestuario con su padre, LeBron.

Luego de la decepcionante noche del 26 de junio para la familia James, en donde el hijo mayor del ‘King’ no fue elegido en la primera ronda del Draft 2024, el mundo de la NBA ahora cuenta con un nuevo hito protagonizado por LeBron: por primera vez en la historia padre e hijo jugarán al mismo tiempo en la élite del baloncesto y encima lo harán en el mismo equipo.

A raíz de su incorporación al conjunto angelino, se cumplen tres sueños en uno: LeBron irá en busca de su cuarto anillo en compañía de su hijo, Bronny por su lado ahora forma parte de la mejor liga del mundo y, finalmente, los seguidores de los Lakers cuentan con la seguridad de tener al ’23’ por muchas más temporadas en su plantilla.

Así pues, LeBron, quien está próximo a cumplir 40 años, deberá seguir asumiendo las veces de líder y formador de Bronny, quien cuenta con un desfavorable promedio de 4.8 puntos, 2.8 rebotes, 2.1 asistencias, 36.6% de efectividad en TC y 26.7% en triples durante los 25 partidos que disputó en 2023-24 con los USC Trojans, números que lo ubican en una situación en donde debe demostrar su talento y romper con el estigma: “Llegó a la NBA y a los Lakers por ser el hijo de LeBron”. De igual manera, cabe recordar el paro cardíaco que sufrió el año pasado en uno de sus entrenamientos universitarios, en donde se le detectó un problema congénito en el corazón pero que por fortuna no detuvo su carrera deportiva ni su llegada a la NBA.

Lee también: LOS IMPRESIONANTES NÚMEROS DE LUKA EN LOS PLAYOFFS 2024

Por consecuente de esta incorporación, los Lakers esperan que LeBron opte por disputar el último año de su actual contrato con la franquicia dorada y púrpura a cambio de 51,4 millones de dólares y a su vez ofrecerle una extensión de contrato por tres años más y 162 millones.

Finalmente, Anthony Davis, quien ya sabe lo que es quedar campeón al lado de LeBron James, le dio el visto bueno a la incorporación de Bronny al conjunto angelino:

“Es muy bueno defensivamente. Puede leer la cancha muy bien. Creo que es un muy buen armador de jugadas. Lo vi entrenar un par de veces además del pro day y trabajar con un gigante; sus lecturas, leer la defensa, hacer los pases correctos… eso fue realmente impresionante para mí. Creo que estará bien, hombre. Obviamente, es mucha presión para él con su padre siendo quien es”, afirmó.

«Pero una cosa sobre Bronny, por lo que he visto y lo que he escuchado, es que quiere crear su propio camino y no quiere ser… aunque es el hijo de LeBron James, no quiere que lo vean así. Y creo que tener esa mentalidad y tratar de crear su propio camino le va a funcionar… Quién sabe, podría venir y estar listo para jugar para nosotros», culminó el pívot de los Lakers.

Deja una respuesta