Transcurriendo la penúltima jornada de la fase regular de liga, hay tres equipos haciendo cuentas para poder entrar a los cuadrangulares.
Es común que finalizando el todos contra todos se aprete la tabla y los elencos que no tuvieron regularidad en el semestre hacen cuentas para clasificar.
En este caso, tres equipos históricos están haciendo cálculos para obtener un cupo a la siguiente ronda de cuadrangulares. A continuación, estas son las situaciones:
Junior de Barranquilla
El elenco «Tiburón» quedó dependiendo de sí mismo para seguir en la pelea luego de que Nacional derrotara a Santa Fe el pasado jueves.
Sin embargo, Junior está obligado a ganar los dos partidos que le quedan o de lo contrario, sí tendrá que hacer cuentas para clasificar.
Independiente Santa Fe
El cuadro «Cardenal» quedó muy mal parado tras la derrota con «Los Verdolagas» y está dependiendo de resultados para entrar.
Las cuentas de Santa Fe están así: tiene que ganar sí o sí sus dos próximos encuentros y esperar un tropiezo de Junior o de Pasto para ingresar a los ocho.
Independiente Medellín
La escuadra «Poderosa» se encuentra en la casilla 11 y la victoria de su rival de patio en Bogotá dejó con vida al plantel en la pelea por el octogonal.
Así están las cuentas del DIM: «El Rojo de la Montaña» debe vencer a Pasto en la presente jornada y ganarle a Unión Magdalena la próxima fecha.
Leer también: EL LINDO GESTO DE JUNIOR CON SANDOVAL
Además, depende que Junior no sume en la medida de lo posible, al igual que Santa Fe, para hacerse un lugar entres los ocho mejores de Colombia.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter @teobalao11