Luego de la eliminación de Nacional ante Junior, Álex Mejía se mostró bastante molesto con el manejo del VAR en el fútbol colombiano.
Lee también: EL RETO DE VIERA A JARLAN BARRERA EN EL PENAL DE NACIONAL
Atlético Nacional sigue en la cuerda floja y fue eliminado en la Copa BetPlay por Junior de Barranquilla. Pese al apoyo incondicional de su hinchada y al ímpetu que intentó mostrar al inicio del juego, el ‘rey de copas’ fue impotente para soñar con una remontada en su casa. Al final, y con más ganas que fútbol, el ‘verde’ empató a un gol con el cuadro tiburón y le dijo adiós a la defensa de su título.
Sobre el final del partido y claramente molesto, Álex Mejía, capitán de Nacional habló sobre el VAR y cómo se maneja en el fútbol colombiano. Para el volante, el juego se corta demasiado ante la dependencia de los árbitros de la revisión y esto afecta el buen desarrollo de los partidos. ‘El capo’ fue el representante verde en la rueda de prensa.
«Nosotros queremos agilizar el juego, pero desafortunadamente el VAR daña la secuencia de juego. Porque uno quiere agilizar, pero todo lo revisan, entonces todo es complicado. Todo lo dejan en manos del VAR. Si el árbitro está dentro de la cancha: decida usted», exclamó el barranquillero.
🗣️ "Nosotros queremos agilizar el juego, desafortunadamente el VAR daña la secuencia de juego. Porque uno quiere agilizar, pero todo lo revisan, entonces todo es complicado. Todo lo dejan en manos del VAR. Si el árbitro está dentro de la cancha, decida usted", Mejía.
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) August 19, 2022
Lee también: EL ‘ARRIERO’ ADMITIÓ LA FALTA DE REFUERZOS EN NACIONAL
El número 13 fue enfático en afirmar que no se puede cortar tan seguido el ritmo de los partidos y que no todas las acciones deben revisarse. Esto, según él, no le hace bien al fútbol colombiano si se quiere competir a nivel continental. Sus declaraciones, según afirmó, son en pro del beneficio del balompié colombiano pensando en crecer internacionalmente.