El prodigio español de 17 años se convierte en el futbolista más joven en alzarse con el Trofeo Kopa, superando a figuras emergentes como Alejandro Garnacho, Arda Güler y Joao Neves.
Lamine Yamal continúa dejando huella en el mundo del fútbol y, con apenas 17 años, ha conseguido el Trofeo Kopa, premio que otorga France Football al mejor jugador menor de 21 años. Esta distinción lo convierte en el futbolista más joven en hacerse con este galardón, y lo reafirma como uno de los talentos más brillantes de su generación.
En una votación reñida, Yamal se impuso a otros jóvenes prodigios del fútbol europeo, como el delantero del Manchester United, Alejandro Garnacho; el centrocampista del Real Madrid, Arda Güler; y el prometedor inglés Kobbie Mainoo, del propio United. También estuvo en la lista de finalistas el portugués Joao Neves y el brasileño Savinho, todos con actuaciones destacadas a nivel de clubes y selecciones en la temporada 2023/24.
Here is the 2024 Kopa Trophy full ranking!
1️⃣ Yamal Lamine
2️⃣ Güler Arda
3️⃣ Mainoo Kobbie
4️⃣ Savinho
5️⃣ Cubarsí Pau#TrophéeKopa #ballondor pic.twitter.com/DF74Pem57m— Ballon d’Or (@ballondor) October 28, 2024
Lee también: Con abucheos recibieron al ‘Dibu’ en la gala del Balón de Oro
La campaña de Lamine Yamal ha sido excepcional. No solo brilló con el FC Barcelona en La Liga y competiciones europeas, sino que también fue convocado por la selección absoluta de España, donde ha sorprendido con su madurez, visión y talento, cualidades que lo han convertido en una pieza clave para el futuro del fútbol español. Su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno, junto con su habilidad para anotar y asistir, han sido argumentos de peso para obtener el reconocimiento por parte de France Football .
Además, este premio consolida a Yamal como un símbolo de la cantera del Barcelona y un referente para jóvenes futbolistas en todo el mundo. Su logro representa la continuación de una tradición en el club catalán, donde el desarrollo de jóvenes talentos es una prioridad.