Foto: Cortesía

Para sorpresa de todos en la Copa del Mundo Qatar 2022, Marruecos está instalado en los cuartos de final por primera vez en su historia.

En el fútbol y en la vida los récords se hicieron para romperse y las predicciones para cambiarlas, eso lo ha sabido hacer Marruecos en esta edición mundialista, quien a base de fútbol y corazón está entre los 8 mejores equipos del mundo. Después de 36 años, los africanos han superado su mejor participación en mundiales.

Empezó el torneo como una selección más, pero sin duda alguna ellos tenían planeado algo mucho más grande. El principal artífice empieza en el banquillo; Walid Regragui es un estratega marroquí que ha sido la cabeza de este gran proyecto, además de haber representado a su país también en las canchas. Walid salió del Wydad Casablanca para asumir un reto que hasta el momento ha sabido llevar de la mejor manera, con una media de edad de 26,2 años ha creado un equipo guerrero e irreverente.

Iniciaron su camino frente a Croacia; partido cerrado y con pocas opciones de gol, validando el buen nivel de ambas naciones, puesto que se encuentran las dos en cuartos de final. Luego del empate, inició su verdadero paso memorable; vencieron a Bélgica contundentemente y a Canadá, para adueñarse del grupo F. Se encargaron de sacar su fortaleza y poderío africano para vencer a sus rivales, avanzando como primeros de grupo y esperando rival.

España fue su rival, pero como nos ha acostumbrado el equipo marroquí, tampoco se achicaron ante los ibéricos. Se pararon de tú a tú a una selección campeona y con muchísima historia, aguantando sus ataques y desarticulando su circuito de juego. Administraron bien sus cartas, frustraron al rival y en los penales demostraron jerarquía. El arquero Bono, el lateral referente Achraf Hakimi, Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri han sido los pilares en este camino para la consolidación del combinado nacional.

Su determinación y su fortaleza ha sido clave para seguir avanzando en Qatar 2022; aún no se quieren ir y van a tratar de continuar ante su siguiente rival, Portugal. Sus futuros rivales metieron miedo ganando 6-1, pero está claro que los ‘Leones del Atlas’ no van a tener miedo al poderío de Cristiano Ronaldo y compañía.

Sebastián Arboleda Rodríguez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @SebasArbo1505

Deja una respuesta