En su última entrevista, Iván Ramiro Córdoba reveló la verdadera razón por la que no volvió a retirarse en Atlético Nacional.
Si hablamos de jugadores históricos de Colombia, sin duda Iván Ramiro Córdoba aparece en la lista. Y es que el ex defensor marcó el gol que significó el único título oficial de la Selección Colombia hasta ahora. Además su carrera en el fútbol internacional fue brillante, pasó por San Lorenzo y luego llegó al Inter de Milán, equipo en el que se convirtió en ídolo y con el que fue campeón de la Champions, del Calcio, la Copa de Italia, la Recopa de Italia y el Mundial de clubes.
Pero antes de cosechar esta serie de éxitos, el defensor se forjó en el fútbol colombiano. Su debut fue en Deportivo Rionegro, y luego paso a Nacional. En el equipo verde se consolidó rápido y tras ganar la Copa Interamericana en el 1997 partió al exterior.
Aunque en reiteradas ocasiones su regresó estuvo en boca de todos, este nunca se dio y terminó retirándose en Italia en el año 2012, tras 455 partidos con la camiseta del Nerazzurri. De la razón por la que no regresó al verdolaga poco se sabía, sin embargo, en su última entrevista reveló la verdad.
Lee también: NACIONAL SUMÓ SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA
En diálogo con Win Sports, el ahora dirigente, contó que si tuvo la opción, pero prefirió no regresar porque sentía que ya no estaba en condiciones de contribuirle al equipo, pues no estaba en plenitud de condiciones y no quería dejar una mala imagen.
“Hubiera sido un sueño poder terminar en Atlético Nacional, pero preferí no venir y no dejar una mala imagen o no contribuir al equipo”, Iván Ramiro Córdoba, exfutbolista.#DespiertaWIN pic.twitter.com/yuJEHaF3aj
— Win Sports (@WinSportsTV) July 31, 2024