Foto: Cortesía

Este martes 25 de octubre se disputó la quinta fecha de la Champions League. Esta jornada estuvo cargada de grandes partidos, algunos clasificados y eliminaciones imprevistas al iniciar la temporada.

Por: Santiago Uribe.

La jornada empezó a las 11: oo a.m.  -hora colombiana- con la victoria del Chelsea 2 a 1 sobre el Salzburgo en condición de visitante, y simultáneamente, el Sevilla venció 3 por 0 al Copenhague, asegurando matemáticamente su pase a la Europa League.

Los partidos restantes se jugaron a las 2:00 p.m. donde algunos resultados fueron sorpresivos, como la derrota del Real Madrid 1-3 frente al Leipzig de la Bundesliga, siendo la primera derrota de esta temporada del equipo español en esta competición. De otra parte, el AC Milán venció 4 por 0 al Dinamo Zagreb subiendo a la segunda posición del grupo E con 7 puntos y buscará la clasificación en la última fecha de este prestigioso campeonato.

El PSG de la mano del tridente Messi, Neymar y Mbappe, golearon 7- 2 al Maccabi Haifa de Israel y por el mismo grupo, el Benfica le ganó 4-3  a la Juventus eliminando al equipo italiano con un Juan Guillermo Cuadrado en la mira de todos por errores en el partido, con 11 unidades el PSG y el Benfica aseguraron su pase a octavos de final.

El Manchester City volvió a igualar contra el Borussia Dortmund, esta vez a 0 goles, y con este resultado ambos confirmaron su pase a octavos de final. Además el Shakhtar de Ucrania enfrentó al Celtics e igualaron a 1 gol. En la ultima jornada se jugarán un mano a mano entre el equipo ucraniano y el Leipzig por el último cupo del grupo F.

LEER TAMBIÉN: CUADRADO Y JUVENTUS, ELIMINADOS DE CHAMPIONS

El día de mañana los partidos más llamativos serán Barcelona contra el Bayern, donde su puede culminar la eliminación por segundo año consecutivo del equipo español en fase de grupos. También el Liverpool visitará al Ajax por el liderato del grupo A y el sorpréndete Brujas, líder e invicto del grupo B, recibirá al Porto en un partido decisivo donde pueden dejar casi eliminado al Atlético de Madrid que le deberá ganar al Bayer Leverkusen.

Deja una respuesta