En el marco de los JJ.OO de París se recuerda el partido histórico de Argentina sobre el Dream Team de USA en Atenas.
“Nos patearon el culo”, fueron las palabras de LeBron James al referirse a lo ocurrido aquel 27 de agosto de 2004 en los Juegos Olímpicos de Grecia.
El conjunto estadounidense conformado por el ya mencionado LeBron y demás estrellas como Allen Iverson, Dwyane Wade, Tim Duncan y Carmelo Anthony fue superado por el poderío argentino de aquella época.
El líder en cancha fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili con 29 puntos (9/13 en TC y 4/6 en triples), acompañado en la ofensiva por Andrés Nocioni (13 puntos y 5 rebotes), Alejandro Montecchia (12 puntos y 2 asistencias), Walter Herrmann (11 puntos y 4 rebotes) y Luis Scola (10 puntos y 4 rebotes), quienes también alcanzaron el doble dígito en anotación.
Lee también: COLOMBIA RECOMPUSO EL CAMINO EN EL FÚTBOL FEMENINO
A su vez, también cabe destacar el trabajo defensivo realizado por todo el seleccionado albiceleste, el cual dominó el compromiso desde el primer cuarto y terminó imponiéndose en semifinales 89-91 sobre aquel Dream Team de Estados Unidos, el cual protagonizó uno de los fracasos más recordados a nivel deportivo, ya que, en aquel entonces, se consideraba a esta USA como la segunda mejor de la historia, sólo detrás de la liderada por Michael Jordan.
Las palabras completas de LeBron lo resumen todo a la perfección: “Fue asqueroso de ver. Fue terrible ser parte. Nos patearon el culo”.
Así pues, encargándose de sellar por lo alto lo conseguido frente a Estados Unidos, la Selección Argentina se quedó con la Medalla de Oro al derrotar 84-69 a Italia en la final, marcando a su vez un precedente histórico que hasta la fecha sigue recordando aquella hazaña albiceleste como la mejor de su historia.
Mateo Arroyave Díaz
Corresponsal 10 SportsCo