Por: Manuela Gaviria

La Fórmula 1 presentó este miércoles el calendario oficial para 2024 con un total de 24 carreras, entre el que se destaca el regreso del Gran Premio de China y la realización de tres grandes premios los sábados.

A falta de 13 grandes premios de la temporada 2023, ya conocemos cuál será el recorrido de los 20 pilotos y 10 escuderías la próxima temporada. El 2024 de Fórmula 1 empezará con una doble fecha a inicios de marzo en Sakhir (Bahrein) y Jeddah (Arabia Saudí); sin embargo, lo que se resalta es que ambas carreras caerán sábado con el propósito de respetar la época de Ramadán.

Asimismo, para el próximo año la organización realizó cambios de fechas en algunos países, esto con la intención de mejorar la distribución del calendario según nivel geográfico y facilitar los traslados y descansos de las escuderías. Según Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, este nuevo orden “logra el equilibrio adecuado entre las carreras tradicionales y las sedes nuevas y existentes».

Algunos de estos cambios son Suzuka, que se llevará a cabo en abril para 2024 cuando a lo largo de la historia se ha realizado en los meses septiembre-octubre-noviembre, y Bakú, que fue trasladado para septiembre.

Otra gran sorpresa es el regreso del GP de Shanghai, que no alberga un Gran Premio desde el 2019, tras haber sido cancelado en la presente temporada por problemas de logística relacionados con medidas preventivas por el COVID-19 en China.

Para la segunda mitad de temporada se muestra el habitual parón de agosto y después un nuevo descanso de casi un mes nuevamente entre septiembre y octubre, hecho que ha causado un poco de duda y especulación entre algunos aficionados del deporte.

Así, 2024 traerá un largo calendario donde se podrán disfrutar tres triples fechas y en el que los fanáticos de la F1 tendrán casi nueve meses de adrenalina empezando en marzo con Bahrein y finalizando en diciembre con Abu Dhabi.

 

Deja una respuesta