LA FINAL QUE DECIDIRÁ AL TRICAMPEÓN DEL MUNDOFoto: Cortesía

Si hay algo claro en el papel para la final del día de mañana, es que habrá un tricampeón del mundo, estando en solitario en la tabla histórica de los campeones mundiales. 

 

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

La final de la Copa del Mundo Qatar 2022 está servida para ser uno de los duelos más apasionantes de los últimos años; argentinos y franceses lucharán para traer la copa a sus países y continentes, en donde el ganador será tres veces campeón del certamen más prestigioso de este deporte. Argentina trae una ilusión gigante, por primera vez en mucho años tiene un equipo competitivo y con la unidad necesaria para optar por la tan anhelada presea dorada, mientras que Francia viene ratificando lo hecho en la cita mundialista anterior, donde fueron dominadores y se llevaron por encima a todos los equipos que se le atravesaron en el camino.

 

En el lado sudamericano, la ´Albiceleste´ tiene toda la fe puesta en su máxima estrella, Lionel Messi, que con él a la cabeza Argentina logró articular un gran equipo que logró levantar la Copa América en 2021 y pudo cosechar un invicto de más de 3 años sin perder un partido. Messi, que lleva 5 goles y 3 asistencias en la competencia, buscará inmortalizar su nombre definitivamente como quizás el mejor jugador de la historia, al ganarlo todo y disipando las dudas sobre su rendimiento en la selección. Además de Lionel, jugadores como Ángel Di María y Nicolás Otamendi buscarán su revancha por la final perdida en Brasil 2014 frente a Alemania, tratando de quitarse el peso de encima con el que han cargado casi toda la década. 

 

Los europeos no tienen tanto condimento romántico como los argentinos, pero si tienen como argumento principal el revalidar su título, demostrando su poderío a nivel mundial ganando nuevamente una Copa del Mundo sin tener a todo su equipo titular, lo cual hablaría de su dominio y su jerarquía. Por el lado individual, Kylian Mbappé será el irreverente de 23 años que quiere arrebatarle el sueño a su compañero de equipo Messi, buscando ganar su segundo mundial con corta edad, abriendo paso para tratar de igualar a Pelé como el jugador que más copas del mundo ganó. Griezmann, Giroud y Dembelé complementan el grupo de atacantes que buscará frustrar las esperanzas albicelestes de traer la copa a América luego de 20 años estando en el viejo continente. 

LEER TAMBIÉN: MESSI VS MBAPPÉ: ¿QUIÉN SERÁ EL REY DE QATAR?

Sin duda alguna será una final dramática, en donde se presenciará a un nuevo tricampeón del mundo, que se posicionará como el cuarto máximo campeón de la historia, por detrás de Brasil (5) y de Italia y Alemania (4). Messi estará disputando sus últimos minutos en mundiales, las cábalas que juegan por lado y lado, el morbo del duelo Messi vs Mbappé, realmente todo está dado para tener una de las mejores finales de la historia, y todo se resolverá mañana a las 12 p.m. cuando haya proclamado un nuevo rey del fútbol.

 

Deja una respuesta