Este martes 27 de febrero, una delegación de la FIFA, llevó a cabo la inspección del Estadio Atanasio Girardot, una de las sedes designadas para el Mundial Femenino Sub 20.
Una delegación de la FIFA compuesta por 15 miembros, viajó hasta la ciudad de Medellín para hacerle una exhaustiva revisión al Atanasio Girardot, estadio que junto con El Campín, Techo y el Pascual Guerrero, albergará el Mundial Femenino Sub 20. Dicha competencia iniciará el 31 de agosto y culminará el 22 de septiembre de este año.
Durante este recorrido, se evaluaron diferentes aspectos con el fin de garantizar el buen desarrollo de la competencia. De igual forma se repasaron las posibles mejores que se pueden realizar para recibir el certamen.
Lee también: «EL ARBITRAJE EN COLOMBIA ES MUY BUENO»: JESURÚN
La visita técnica de la FIFA contemplaba estos temas: Tribuna para medios, con 50 zonas destinadas a la prensa, zonas VIP invitados especiales, disponibilidad de parqueaderos para facilitar el acceso al estadio, implementación de perímetros temporales para la venta de boletos, reforzamiento de la seguridad mediante cámaras de tecnología avanzada. revisión del equipo de infraestructura, eléctrico y electromecánico, evaluación de la ingeniería civil y el mantenimiento del césped, mejoras en la iluminación y las comunicaciones, optimización de las operaciones, tanto internas como externas, adecuación del área de competencia y la zona VIP y estrategias de marketing para promover el evento de manera efectiva.
Desde la dirección de torneos juveniles de la FIFA aseguraron que el Atanasio es un estadio apto para recibir esta competencia. Sin embargo, sugirieron mejoras en la zona de prensa en la tribuna. El INDER Medellín, entidad que administra el escenario, aseguró que espera atento el informe técnico par iniciar con los ajustes.