Una estadística en la últimas finales del fútbol colombiano ilusiona a los hinchas del Independiente Medellín con el título.
Este miércoles siete de diciembre se jugará el partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor. En el Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira recibe al Independiente Medellín luego de lo que fue el empate del pasado domingo en el Atanasio Girardot.
Los ‘matecañas’ tendrán que hacer respetar su localía si quieren celebrar su primera estrella. El poderoso por su parte saldrá a buscar su séptimo título. Ambas escuadras mantienen la ilusión intacta de cara a esta nueva final del fútbol colombiano.
Sin embargo, hay una estadística que tiene más que ilusionados a los hinchas del Medellín . Y es que en los últimas cuatro finales de la Liga, el equipo que termina de visitante es el que ha dado la vuelta olímpica. Esta tendencia comenzó en el año 2020 cuando América después de vencer tres por cero a Santa Fe en Cali, se coronó campeón en la ciudad de Bogotá. En el Campín ‘Los Cardenales’ ganaron por dos a cero pero no les alcanzó y el equipo que dirigía Juan Cruz Real se quedó con el título.
Lee también: PEREIRA Y DIM PELEARÁN A MUERTE POR LA ESTRELLA
En el apertura del 2021, Millonarios y Tolima llegaron a la gran final y tras empatar a uno en Ibagué, el nuevo campeón se definió en Bogotá. Allí ‘Los Embajadores’ se fueron en ventaja, pero con doblete de Caicedo el ‘Pijao’ le dio vuelta a la serie y celebró su tercera estrella.
En el finalización de ese mismo año, nuevamente el ‘Vinotinto y oro’ llegó al último partido pero esta vez ante el Deportivo Cali. En el estadio Palmaseca no se sacaron ventaja. La vuelta se disputó en el Manuel Murillo Toro donde los ‘Azucareros’ se impusieron por dos a uno y se quedaron con el título.
En el apertura del 2022 el Deportes Tolima llegó a su tercera final consecutiva. En esta ocasión el rival fue Atlético Nacional que se quería sacar la espina del año 2018. En la ciudad de Medellín el verde sacó la jerarquía y se fue arriba en la serie con un contundente tres a uno. En el juego de vuelta, los dirigidos por Hernán Torres empezaron ganando dos a cero y empataron la gran final. Pero en el último minuto un gol de Jarlan Barrera le dio el título al verdolaga que celebró en la ciudad de Ibagué.
Este historial favorece a los visitantes en las finales de liga, e ilusiona a todos los hinchas del Independiente Medellín con levantar la séptima estrella en la ciudad de Pereira.