La verdad sobre la salida de JuárezFoto: Cortesía

Según la información que circula, el mexicano se molestó por la llegada de jugadores que no pidió y la salida de otros que pretendía retener para su proyecto, y de ser así, él mismo se estaría contradiciendo.

Mucho se ha hablado de lo que fue la renuncia de Efraín Juárez a la dirección técnica de Atlético Nacional. Y es que no es normal que un técnico renuncie tras ganar dos títulos y recibir el cariño de una gran hinchada como la del verdolaga. Además, el estratega contaba con todo el respaldo de la junta directiva, que en los momentos difíciles salieron a poner la cara por él.

La situación es confusa, pues hasta ayer, el mexicano daba entrevistas hablando de lo que será este 2025, en el que además de los torneos locales, el verde vuelve a una fase de grupos de Libertadores, algo que según sus palabras, lo llenaba de ilusión.

Tras conocerse la noticia de su sorpresiva renuncia, mucho se comenzó a especular sobre las razones. La versión que más fuerza tomó, y que fue replicada por varios periodistas, fue la del supuesto enojo de Efraín por la llegada de refuerzos que no pidió y la salida de otros futbolistas que consideraba importantes para su proyecto.

Lee también: Pese a la renuncia de Juárez, Nacional se sigue reforzando

Sin embargo, esta versión va en contravía de lo que declaró el mismo Juárez en la noche de ayer durante una entrevista con un medio de su país. El ahora ex técnico de Nacional, aseguró ser respetuoso en el tema de fichajes y que, aunque da su opinión, la responsabilidad de los refuerzos es del director deportivo y el club», afirmó.

 

Mientras siguen las especulaciones, desde la dirección deportiva de Atlético Nacional siguen pensando en el proyecto deportivo y por eso siguen trabajando en la llegada de refuerzos. Proto se sabrá si también tendrán que salir a buscar técnico.

Deja una respuesta