Tras utilizar una de las tribunas del estadio Palmaseca para exhibir unos trapos de la barra brava del Deportivo Independiente Medellín, el Frente Radical se encuentra de capa caída con el Deportivo Cali, a los cuales, le pidieron perdón por lo sucedido.
Por : Santiago Mejía
Desligar al Deportivo Cali de sus problemas con diferentes barras bravas, fue el objetivo principal del segundo comunicado de FRV. En días anteriores se presenciaron unas diferencias entre las hinchadas de los ´azucareros´ y del ´poderoso´, ambos lados, incitan a la violencia, dejando a un lado el ámbito deportivo, el cual es el único importante.
Por otra parte, los hinchas del conjunto caleño engañaron a las directivas del club para que les abrieran las puertas del estadio Palmaseca, con la excusa que deberían extender los trapos al sol debido a las fuertes lluvias que habían azotado al Valle del Cauca. Además de esto, los altos mandos de dicha hinchada manifestaron que están abiertos a una sanción por parte de la dirigencia del club.
A continuación, el comunicado de Frente Radical:
“La barra Frente Radical Verdiblanco quiere dar a conocer a la opinión pública en general de los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo del año en curso, donde fueron exhibidas, en nuestro estadio Deportivo Cali, unas banderas de un grupo antagónico.
En una acción pensada y realizada por integrantes de nuestro grupo, abusamos de la confianza de la institución y decidimos ingresar dichas banderas para ser exhibidas en la tribuna sur.
Queremos dejar en claro que NI la institución, NI su Comité Ejecutivo tenían conocimiento o dieron el aval para ejecutar esta acción. Fue la barra de manera independiente la que realizó el hecho y será la barra la que asuma las sanciones que esto acarree.
La exhibición de estas banderas en ningún momento fue con la intención de crearle algún inconveniente a nuestra institución y lamentamos profundamente el señalamiento hacia la misma. Además, solicitamos se exima de toda responsabilidad a la Asociación Deportivo Cali.
El hecho fue de manera simbólica por la rivalidad, que es bien sabida, se tiene con un grupo específico de aficionados de un equipo del departamento de Antioquia.
Ofrecemos disculpas a la institución, a su Comité Ejecutivo, al consejo de administración del estadio y a la copropiedad por las molestias causadas y esperamos no repetir este tipo de acciones”.
Comunicado pic.twitter.com/sAE2ftrQKR
— Frente Radical (@frente_radical) March 10, 2022
Lee también : EXPRESIDENTE DE MEDELLÍN Y MILLONARIOS LLEGA A CÚCUTA
La barra brava del Deportivo Cali, conocida como el Frente Radical, sumó otro problema más para el equipo ´verde´, el cual, está pasando un mal momento futbolístico y administrativo. Como se mencionó anteriormente, estos aficionados están de capa caída con su club, pero no al nivel del mismo con la Dimayor, los cuales están recibiendo múltiples sanciones por parte de la entidad encargada de administrar y reglamentar los torneos de fútbol profesional en Colombia.