El equipo del profesor bogotano, Lucas González, América de Cali, no logró obtener la victoria en condición de local frente a Independiente Medellín en el inicio de los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor – II.
En el segundo turno de la jornada dominical, América y Medellín se midieron los aceites de cara a lo que será los 5 compromisos restantes del grupo B que está conformado por Atlético Nacional y Millonarios. Así pues, el equipo de Lucas González, que a pesar de haber tenido oportunidades de gol, las desaprovecharon y fueron otro tipo de acciones lo que determinó el resultado final.
El encargado de impartir justicia en el compromiso, Carlos Ortega, tuvo trabajo que hacer, debido a que en repetidas ocasiones recibió el llamado del VAR y en tan solo 22 minutos de juego señalo 3 cobros desde el punto penal, dos de ellos a favor de Independiente Medellín.
Ante estas circunstancias arbitrales y de como tuvo desarrollo este compromiso, Lucas mencionó en rueda de prensa que el América fue superior y tuvo más intensidad que el cuadro antioqueño, además, que para él solo se dedicó a defender y esperar.
Lee también: ARIAS SALIÓ A DEFENDER A SUS JUGADORES, ¿QUÉ DIJO?
Habiendo poca autocrítica y un poco de arrogancia y egocentrismo por parte del entrenador bogotano, expresó que el equipo rival solo tuvo suerte.
“Venían con una propuesta defensiva, desafortunadamente para nosotros y afortunadamente para ellos. Se les apareció la virgen porque les cedemos dos regalos en dos jugadas.
En esas acciones vimos que la teníamos controladas, pero fallamos. Es por eso, y más que merecieron el resultado. Nosotros también no fuimos contundentes con nuestro penal”. Indicó Lucas post partido.
Estas declaraciones han generado cierta polémica tanto en los hinchas como en la prensa deportiva colombiana y tildan a Lucas González de “agrandado” y ahora esperan que el estratega esté a la altura de dichos cuadrangulares.
Samuel Sánchez
Corresponsal 10 Sports Co
En Instagram: @samuelsanchez2114