Junior de Barranquilla y América de Cali se enfrentan este domingo 13 de diciembre a las 7:30 de la noche en el Estadio Metropolitano por la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor. En la ida, estos equipos igualaron sin goles en un partido para el olvido. Hoy, los dirigidos por Amaranto Perea y Juan Cruz Real saldrán a dar todo para avanzar a la final del fútbol colombiano.
Los dos equipos llegan con realidades distintas en cuánto a las novedades médicas y de salud. Por el lado del local, Junior de Barranquilla informó por medio de un comunicado de prensa la evolución de sus casos positivos por COVID 19. De esta manera, los ‘tiburones’ anunciaron 10 casos positivos entre los cuales se encuentran 7 jugadores y 3 integrantes del cuerpo técnico.
⚠️Comunicado oficial: Información con relación a los resultados de las pruebas PCR realizadas a nuestro plantel previo a los partidos ante América y Coquimbo. pic.twitter.com/K19TvHoVYn
— Junior FC (@JuniorClubSA) December 12, 2020
Además de lo anterior, Junior llega a la semifinal con un calendario mucho más apretado. Al equipo de Barranquilla, que sigue con vida en Copa Sudamericana, el calendario le ha pasado factura en el tema físico. Y, después de disputar la semifinal frente a América viajará a Chile para intentar remontar la serie de cuartos de final que pierde 2 a 1 ante Coquimbo.
Por otro lado, los ‘diablos rojos’ solo presentan una novedad en su nómina por suspensión: se trata de su figura Duván Vergara que no podrá actuar en este juego debido a la acumulación de tarjetas amarillas. El resto de la plantilla está disponible para la semifinal tanto en la parte física como de salud. En este último punto, el equipo informó que realizó las pruebas COVID a su delegación arrojando resultado de ningún caso positivo
📄 Comunicado oficial | Resultados de las últimas pruebas PCR. pic.twitter.com/wSvEvsAOaM
— América de Cali (@AmericadeCali) December 11, 2020
A pesar de las ausencias, Junior de Barranquilla tendrá una nómina muy competitiva y buscará vencer a su similar de América de Cali. Los visitantes, por su lado, intentarán aprovechar las ausencias de Junior y proponer fútbol ofensivo tal como lo hicieron frente a Atlético Nacional.
Estos dos equipos grandes, tradicionales y viejos conocidos del fútbol colombiano se encuentran en un partido vibrante donde se conocerá el rival de Independiente Santa Fe en la gran final.