Hinchas de JuniorFoto: Cortesía

Tras lo ocurrido en el Atanasio Girardot el pasado jueves, la hinchada del Junior entró al estadio de Montería, donde también hicieron de las suyas.

Las acciones de los hinchas del Junior de Barranquilla vienen dando de que hablar desde ya hace varias semanas. Y es que primero hicieron desmanes en el Metropolitano y dañaron el carro de Carlos Bacca, su ídolo.

Luego fueron a la ciudad de Medellín y comenzaron a agredir a los hinchas verdes que respondieron de la misma manera, lo que ocasionó toda una trifulca que terminó con la suspensión del partido.

Como producto de dicha situación, el Atanasio Girardot fue suspendido por dos fechas y Nacional tuvo que recibir a Chicó con el estadio vacío. Sin embargo, los seguidores junioristas,  que evidentemente iniciaron la situación de violencia en Medellín, siguen ingresando a los estadios y siguen actuando mal.

Lee también: Ya están individualizados los agresores en los disturbios del Atanasio

En esta ocasión, varios hinchas tiburones viajaron a la ciudad de Montería para ver el duelo de su equipo ante Jaguares. Aunque no se presentaron actos violentos, si ocurrió una situación que podría derivar en otra sanción para los rojiblancos.

A los 30 minutos de la segunda mitad,  en el sector donde se ubicaban los aficionados de Junior se encendieron algunas bengalas, elementos que están prohibidos en los estadios en que se lleve a cabo fútbol profesional en Colombia. Este accionar ya ha sido sancionado en ocasiones anteriores, lo que significa que el equipo barranquillero se expone a una multa de hasta 10 millones de pesos colombianos, así como la posibilidad de que se sancione un sector de su estadio.

La Dimayor será quien determine si la sanción debe ser para Junior, o para el equipo local.

Deja una respuesta