En un estadio Metropolitano convertido en una auténtica caldera, el Junior de Barranquilla fue demoledor en el primer tiempo y venció 3-0 al Deportes Tolima en la ida de la gran final de la Liga BetPlay 2025-II, dejando la serie ampliamente inclinada a su favor.
Barranquilla vivió una noche de esas que quedan grabadas en la memoria colectiva. Con más de 40 mil almas empujando desde las tribunas y un ambiente digno de final, Junior dio un golpe de autoridad y mostró por qué llegó a esta instancia como uno de los equipos más sólidos del semestre. En apenas 45 minutos, el conjunto dirigido por Alfredo Arias desarmó por completo al Deportes Tolima y construyó una ventaja que lo deja muy cerca de levantar un nuevo título del fútbol colombiano.
Desde el pitazo inicial, el ‘Tiburón’ salió decidido a imponer condiciones. No habían pasado ni cinco minutos cuando José Enamorado abrió el marcador tras una jugada rápida por la banda, desatando la locura en el Metropolitano. El gol temprano fue un mazazo anímico para Tolima, que intentó reaccionar, pero se encontró con un Junior intenso, ordenado y letal en ataque.
Con el paso de los minutos, el dominio rojiblanco se hizo más evidente. Al minuto 36, Bryan Castrillón amplió la ventaja con un remate preciso que volvió a sacudir las tribunas. Tolima apenas lograba cruzar la mitad del campo y mostraba grietas defensivas que Junior supo aprovechar. Tres minutos después, nuevamente José Enamorado apareció para firmar su doblete y sentenciar el 3-0 antes del descanso, un resultado que reflejaba fielmente lo ocurrido en la cancha.
Lee también: Los cambios que tendrá La Liga BetPlay en 2026
En la segunda parte, Junior manejó el partido con inteligencia. Bajó un poco el ritmo, cuidó la pelota y neutralizó cualquier intento de reacción del conjunto ‘Pijao’, que nunca encontró claridad ni profundidad para inquietar seriamente al arco local. La ventaja obtenida en el primer tiempo fue suficiente para que el equipo barranquillero administrara el resultado sin sobresaltos.
Con este contundente triunfo, Junior viajará a Ibagué con una cómoda diferencia, pero sin margen para la relajación. El partido de vuelta se disputará el próximo martes a las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro, donde Tolima buscará una remontada épica y el ‘Tiburón’ intentará cerrar la serie y acercarse a la tan anhelada décima estrella.

