Solo 45 minutos le bastaron a Junior de Barranquilla para sentenciar el duelo ante Botafogo en el Nilton Santos de Rio de Janeiro.
Un gran debut tuvo Junior en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores tras ganarle tres por una a Botafogo de Brasil. Los dirigidos por Arturo Reyes fueron prácticos y efectivos en el arco rival.
El encargado de abrir el marcador fue Carlos Bacca. A los 13 minutos de la primera mitad, José Enamorado intentó regatear dentro del área, el balón le pegó en la mano a un rival y el central Marcelo Garay pitó penalti.
Bacca fue el encargado de transformarlo en gol y volvió a celebrar en la Copa Libertadores tras casi 13 años. El local salió a buscar el empate, pero en un contragolpe el ‘Tiburón’ volvió a pegar.
Lee también: MILLONARIOS PODRÍA SER SANCIONADO POR ACTO RACISTA DE HINCHA
Luego de una gran habilitación de Chará, Enamorado le dio un pase atrás a Fuentes quien definió con el arco solo y puso el dos a cero. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Bacca puso el gol que sentenció el partido tras un gran pase de Gabriel Fuentes.
Minutos más tarde llegó el descuento del ‘Fogao’, pero en la segunda mitad el cuadro barranquillero supo administrar el resultado y se trajo tres puntos importantes de una plaza complicada.
El próximo partido de Junior por Copa Libertadores será el próximo martes ante Universitario en el Metropolitano.