JUGADORES DEL FPC QUE PASARON POR LA "TRICOLOR"Foto: Cortesía

Inicia el fútbol profesional colombiano y uno de los grandes atractivos para este primer semestre, es el retorno de jugadores que brillaron en el exterior y que vistieron la camiseta de la Selección Colombia absoluta en eliminatorias y mundiales.

Por fin rueda la pelota para los amantes del fútbol local y con ella, la ilusión de una nueva estrella para los 20 clubes que disputan la liga de la máxima categoría del rentado nacional.

Nuevos nombres han llegado para reforzar las plantillas de los equipos participantes, hombres que no solo se han destacado por su recorrido internacional y que ahora retornan a la cuna que los vio nacer futbolísticamente, sino también grandes protagonistas con el seleccionado colombiano.

Uno de los que más llamó la atención y que sin duda causó todo tipo de comentarios, fue la llegada de Juan Fernando Quintero al Junior de Barranquilla. Juanfer hizo presencia, gracias a su talento, en la Copa Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018, en ambas con destacadas actuaciones que aun lo mantienen en el radar para próximas convocatorias. Allí lo acompañará Carlos Bacca, delantero que sigue en el cuadro Tiburón y que también fue compañero de Quintero en la Selección.

Otro que retorna al fútbol colombiano, después de varios años en Europa y jugar la última temporada en Argentina, es el zaguero Cristian Zapata. El defensor de 36 años jugará en Atlético Nacional y tuvo un importante pasado con el combinado patrio. Jugó eliminatorias para los mundiales del 2010, 2014 y 2018, además fue convocado para vestir la tricolor en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Aunque no alcanzó a jugar un Mundial, el delantero Carlos Darwin Quintero sí fue llamado para las eliminatorias a los mundiales de 2010 y 2014 por Leonel Álvarez y José Néstor Pékerman, respectivamente. El goleador de 35 años viene del fútbol de Estados Unidos y compartirá ataque en el América de Cali con otro ex Selección Colombia, Adrián Ramos.

Finalmente, Independiente Santa Fe se hizo a los servicios de Hugo Rodallega, quien brilló en la Selección Colombia sub-20 de 2005 y luego, gracias a su experiencia por grandes equipos europeos, fue llamado para jugar las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010, donde Colombia no clasificó.

A la espera de lo que suceda con Jackson Martínez en el Deportivo Independiente Medellín, otro exmundialista, se podría afirmar que el banquete está servido para que haya un espectáculo prometedor en el balompié de la casa, por la calidad de talentos que retornaron y que en algún momento lucieron el escudo de la Selección Colombia en su pecho; ojalá el ritmo y el físico estén de la mano para que el fútbol de los nombrados jugadores élite brille en cada plaza del país.

Jhonatan Muñoz González

Corresponsal 10 SportsCo

En Twitter: @yosoyrisas24

Deja una respuesta