Juan Fernando Quintero, estuvo mano a mano con la periodista Sandra Escudero quien tomó las primeras declaraciones de este volante para el canal de YouTube del equipo tiburón. En esta, Quintero manifestó su alegría de estar en el equipo más importante del Atlántico y afirmó que es una responsabilidad grande.
“Cuando tienes un escudo de un equipo como el Junior tienes que exigir. Cuando representas esta zona del Atlántico es importante para el jugador y los demás” expresó Juanfer Quintero ante la pregunta de la periodista sobre la exigencia que representan estos colores.
No obstante, el 10 del Junior también manifestó que esa misma gente que exige son los que deben salir a apoyar al equipo, ir al estadio, puesto que para él “no solo es exigir detrás de una pantalla, simplemente acompañar a los jugadores que se sienten queridos y motivados dentro del campo”, declaró con suma seriedad.
Por otra parte, la periodista Escudero, durante la entrevista, logró sacarle un par de carcajadas al nuevo refuerzo del tiburón cuando le tocó el tema de la improvisación, pues recordó su paso por el campo musical y las canciones que interpretó el jugador paisa.
Ante esto, el heredero de la 10 del Pibe Valderrama, evocó su tiempo como intérprete, las etapas musicales, que según él, el fútbol también lo ha llevado a conocer, pues por medio de este ha coincidido con diversos artistas. Además, declaró que, durante esa etapa musical, disfrutó mucho de la colaboración que hizo con Natan el profeta y Philippe, artistas cristianos.
Lee también: EL DÍA QUE GERMÁN MERA ‘PARTIÓ’ A JUANFER QUINTERO
“No soy artista trato de vivir mi vida con naturalidad, lo que me gusta lo hago” Juan Fernando Quintero.
Quintero, quien acaparó todas las miradas del fútbol colombiano tras fichar por el Junior de Barranquilla, expresó que siempre tuvo presente el ser jugador profesional, pues por su mente, nunca estuvo otro pensamiento diferente al de este deporte. Es por esto que resaltó que en el fútbol siempre se debe ser disciplinado si se quieren lograr objetivos, pero también dejó a entender que “obviamente uno cuando es joven e inmaduro comete errores, ero eso hace parte de la vida” expresó el volante creativo, quien también rescató que “desde niño entrenaba con mucha energía y cogí la profesión con mucha responsabilidad”.
Por otra parte, la periodista preguntó a Juanfer sobre la importancia que tiene el #10 dentro de la plantilla de un equipo, debido a que en el fútbol moderno, distintos equipos han relegado esta posición a un segundo plano. Ante esto, Quintero respondió que “es nuestra cultura y eso no se puede traicionar. Los 10 nos han hecho disfrutar mucho de nuestra cultura colombiana. Los que la quieran sacar, hace parte de ellos, pero en nuestra cultura no se puede salir y sería traicionarnos a nosotros mismos”.
Finalmente, para el nuevo 10 de lujo que contrató el equipo tiburón y quien también ha portado el mismo dorsal en la Selección Colombia, las expectativas con el equipo para este semestre son muy altas y espera estar a la altura de lo que representa la institución, demostrando todo su potencial en el terreno de juego, pero también, confía en que los hinchas curramberos se hagan presente en el estadio cada que el equipo juegue.