Previo al duelo entre América y Cali, que culminó 5-2 a favor de Los Diblos Rojos, un grupo de hinchas de América atacó a un aficionado de su rival acérrimo; los agresores fueron capturados luego del compromiso, y recibieron una «vaciada» por parte del alcalde de dicha ciudad.
Las cosas no están bien en el balompié nacional. El barrismo está traspasando fronteras sociales y está acabando con la vida de varias personas. Recientemente, a las afueras de Atanasio Girardot se vivió una riña que dejó muertes, y ahora, en tierras caleñas, hinchas rojos intimidaron a un seguidor del Azucarero que estaba acompañado de su mamá, y le robaron sus prendas alusivas a al club de sus amores.
Finalizado el compromiso, los responsables fueron capturados, y recibieron las siguientes declaraciones por parte de Jorge Luis Ospina, alcalde de Cali.
Él alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, ante los aficionados del América de Cali que fueron capturados por agredir a dos personas por portar la camisa del Deportivo Cali en la previa del clásico 🚨
El fútbol se vive en paz 🏳️⚽ pic.twitter.com/af8xzhqo45
— elambito (@elambito) May 1, 2023
¿Ser americano es venir a Cali a a dañar la vida de otra persona? ¡Rojo, mijo, significa vida y respeto por la gente! Les voy a notificar una cosa: los señores a los que hemos identificado con esas armas, con esos machetes y cuchillos los vamos a judicializar y nunca jamás volverán a entrar al sagrado Pascual Guerrero. Falta de respeto, culicagados. Uno quiere a la gente y quiere al América, pero el equipo no se va a caracterizar por ser una banda”.
Por último y no menos importante, Tulio Gómez, máxima figura administrativa de América, expresó por medio de sus redes sociales: «Estos bandidos no son hinchas, son delincuentes que se escudan en una camiseta para atracar y vandalizar, ya le pedimos la identificación a la Policía para que nunca más entren a un Estadio de Cali y Colombia».
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.