En tan solo ocho años los Golden State Warriors han ganado cuatro campeonatos y nunca habían ido a la casa blanca como visitantes, en el mandato de Donald Trump se les iba a realizar una invitación, pero Stephen Curry, estrella máxima del equipo dijo que no le interesaba ir por culpa de este.
Cada campeón de la NBA tiene como premio una visita a la casa blanca, pero como se sabe, Donald Trump es un sujeto que está anclado a polémicas y la mayoría de los residentes de la ‘actual América del norte’ lo odian con placer. Joe Biden dio hincapié al recorrido diciendo: “los Golden State siempre serán bienvenidos en esta casa blanca”, afirmando su fanatismo por la franquicia californiana.
Lee también: NO BASTÓ EL REGRESO DE CURRY PARA LOS WARRIORS
En el transcurso de la visita, Joe Biden puso de ejemplo a los Warriors como significado de lo que es Estados Unidos, diciendo que son un equipo muy unido, alegre, con un sentimiento de libertad y personalidad única que les permite dar lo mejor de sí. La química que tuvieron los jugadores con el presidente de los Estados Unidos fue increíble, hasta el punto de que Curry abusó de la confianza del presidente diciéndole que el próximo año esperaba tener una pintura de él en la parde de la oficina oval.
En una parte de la charla que tuvo Curry con el presidente, este le agradeció al frente de los medios televisivos el rescate y haber devuelto al país de origen a la jugadora profesional de baloncesto Brittney Grinder, quien estuvo presa en Rusia por 10 meses tras haber sido señalada por el cargo de posesión de drogas. Curry le dijo que ella es una parte muy importante del baloncesto estadounidense. “significa mucho que ella esté en casa, a salvo y con su familia” dijo el base estrella de los Golden State.
Felipe Acevedo Gómez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @00_fg1