Icono del sitio 10Sports

JAMES HARDEN RECIBIÓ UNA FUERTE MULTA POR PARTE DE LA NBA

Las últimas semanas de Philadelphia 76ers han sido muy caóticas y todo de cuenta de una de sus superestrellas. Al caer en semifinales la temporada pasada y con el despido de su entrenador, Doc Rivers, todo parecía encaminado a un nuevo proyecto con la misma base de jugadores, pero con un nuevo entrenador que le iba dar un aire fresco al vestuario, pero todo salió mal.

La superestrella de la que hablamos es James Harden, que en los últimos días exigió públicamente un intercambio a otro equipo y en una entrevista afirmó que el presidente del equipo era un mentiroso y no quería seguir jugando en un equipo dirigido por esta persona.

Estas palabras no cayeron bien dentro de la organización ni en el círculo ejecutivo de la NBA, el cual tiene tolerancia cero contra comentarios como estos y las afirmaciones hechas por Harden se volvieron virales, lo que llevó a la NBA a tomar la decisión de multar a Harden con 100 mil dólares.

No es la primera vez que Harden pide cambio de equipo, sale peleando con los dirigentes y hasta con sus compañeros, recordemos que su debut en la liga, en el año 2009, en Oklahoma City, formando equipo con los jóvenes Kevin Durant y Russell Westbrook también tuvo una salida muy ruidosa por el ego y los salarios en comparación con sus compañeros, en Brooklyn Nets también paso algo parecido, abandonado el equipo a mitad de temporada y hablando mal de los dirigentes.

Leer también: ALFREDO ARIAS: “EL HINCHA ES EL ÚNICO QUE SACA DE SU BOLSILLO”

De momento las opciones de Harden son continuar en el equipo, pues al parecer muy pocos equipos tienen interés en él debido a todos los escándalos en los que se ve rodeado temporada tras temporada.

Santiago Uribe Márquez

Corresponsal 10 SportsCo

Salir de la versión móvil