Jackson Martínez decidió dejar las canchas desde septiembre de 2020, pero parece que echó hacia atrás la decisión y estaría cerca de jugar con el club que lo vio debutar.
Jackson Martínez fue figura en el mundial de 2014 y recorrió varios clubes de Europa. Sin embargo, una serie de lesiones comenzaron a opacar su carrera y fue perdiendo protagonismo. Finalmente decidió retirarse en 2020 cuando jugaba para Portominense de Portugal.
Dos años después de su retirada, pareciera que reversaría su decisión y ya estaría en conversaciones con David González para entrenar con Independiente Medellín, club que lo vio debutar y quedar de goleador.
En caso de darse su regreso, deberá trabajar fuertemente para volver a recuperar la condición física y poder responder en el terreno de juego. Cabe recordar que el jugador ya tiene 36 años de edad, pero podría aportar con su experiencia en el frente de ataque «Poderoso».
Lee también: JUNIOR Y TOLIMA ARRASAN EN LA TEMPORADA DE FICHAJES
Un caso similar fue el de Gio Moreno en Atlético Nacional, que arribó al elenco «Verdolaga» a principios de 2022 y tuvo que entrenar durante dos meses para volver a saltar al campo. Aunque le costó al principio adaptarse, fue una pieza importante para el título conseguido ante Deportes. Tolima.
«Cha Cha Chá» podría seguir su ejemplo y poner su grano de arena para que el DIM consiga la séptima estrella que le ha sido esquiva durante los últimos seis años y la hinchada la reclama a gritos. Además, él ya fue campeón con «El Rojo de la Montaña» en el año 2009-ll, quedando como goleador de ese campeonato.
Mateo Quintero Ríos.
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @teobalao11