Jackson Martínez no pudo llegar a un acuerdo económico con Independiente Medellín, por lo que tampoco jugará con “El Poderoso”.
Jackson Martínez fue integrado a los entrenamientos del DIM a principios de temporada con la intención de evaluar si tenía condiciones para jugar.
Tras dos semanas de prueba, se determinó que “Cha Cha Chá” podría figurar en la cancha bajo algunas condiciones especiales.
Pese a que Martínez tuvo la aprobación médica para integrase al equipo este lunes 6 de febrero, Medellín anunció en un comunicado oficial que no hubo un acuerdo económico para contratar al delantero.
“No fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del tras lado del jugador y su familia”, dice una parte del pronunciamiento del cuadro antioqueño.
Esta situación podría marcar definitivamente el retiro de las canchas para Martínez que hace poco más de dos años tuvo su último club.
El ex goleador fue figura en el mundial de 2014 y recorrió varios clubes de Europa. Sin embargo, una serie de lesiones comenzaron a opacar su carrera y fue perdiendo protagonismo.
Finalmente decidió retirarse en 2020 cuando jugaba para Portominense de Portugal, debido a las molestias físicas.
Ahora, queda esperar cuál será el futuro para el ex jugador de la Selección Colombia, que podría iniciar su formación como DT para continuar en las canchas, pero desde la raya.
Mario Alberto Yepes, Alexis Henríquez, Mayer Candelo y hasta el mismo David González ya tomaron este camino y Martínez tiene la opción de imitar el ejemplo de sus colegas.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10SportsCo
Twitter: @teobalao11
Lee también: BACCA DEFENDIÓ A JUANFER QUINTERO DE LAS CRÍTICAS