Mateo Cardona, conocido por ser hermano de Edwin Cardona, se convirtió en nuevo jugador de Universidad Central de Venezuela.
El balompié internacional se ha convertido en la cotidianidad de Mateo Cardona, jugador colombiano reconocido por su relación familiar con el actual volante del Rancing, Edwin Cardona. Este jugador, que ya pasó por el fútbol de Colombia, Argentina, México, República Dominicana y Honduras, seguirá su carrera profesional en tierras venezolanas, y a sus 27 años, querrá brillar y dejar una huella en su paso por esta disciplina deportiva.
En Colombia, el mediocentro jugó para: Envigado, Once Caldas, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Boca Juniors de Cali
Estas fueron las primeras palabras de Mateo Cardona con la casaca azul y amarilla: «Hola ‘ucevistas’ les habla Mateo Cardona, nuevo integrante del fútbol profesional. Contento de estar aquí. ¡Vamos UCV!»
Lastimosamente para Cardona, su presente futbolístico ha dejado mucho que desear. Mientras vistió la casaca de Real Sociedad de Tocca, escuadra de Honduras, el volante solamente disputó un partido, en el cual, participó durante 24 minutos. Ahora llega a Universidad Central, una escuadra que en la última temporada del rentado venezolano quedó en la posición número quinta; hasta la fecha, en el vecino país solo se han disputado dos fechas, en las cuales, los Ucevitas han empatado en dos ocasiones, frente a Metropolitanos y Deportivo La Guaira.
Lee también: SUDAMÉRICA QUIERE SER PROTAGONISTA EN EL MUNDIAL 2030
Aunque su carrera ha vivido acompañada de irregularidad, Mateo Cardona buscará despegar y empezar a demostrar el talento que en los inicios de su trayectoria mostró. ¿Podrá brillar en este equipo?
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.