El pasado 19 de enero, la selección Colombia sub-20 debutó contra Paraguay en el Sudamericano, duelo que finalizó 1-1 y donde Miguel Monsalve fue figura.

Aunque el debut de la delegación colombiana dejó un gran sinsabor en los seguidores de la «Tricolor», muchos fanáticos de dicha delegación se ilusionó con el jugador de Deportivo Independiente Medellín, Miguel Monsalve, quien entró desde el banco e inmediatamente cambió la cara del equipo.

Luego de que el deportista que actualmente viste la casaca del «Poderoso» entrara al terreno de juego, asistió a Daniel Luna, del Deportivo Cali, en el gol que emparejó este encuentro internacional.

En la rueda de prensa posterior al primer partido del país suramericano, Héctor Cárdenas habló sobre el volante: «Lo evaluamos y lo trabajamos en la semana, pero creímos que el partido teníamos primero que ajustarlo, porque ellos tuvieron un buen inicio de juego”, agregó.

Además, el experimentado entrenador agregó: “Fueron capaces de sacar la pelota clara desde atrás con su juego directo, y queríamos tener más presencia en el medio para controlar los rebotes. Hace parte del revulsivo que le pueden dar a la Selección aquellos que ingresan”.

Desde el 2020, año donde Miguel se vinculó al equipo que hoy dirige David Gónzalez, ha jugado cinco partidos oficiales, donde ha tenido una gran participación. Se espera que en el presente año, el «Rojo de la Montaña» utilice más los servicios deportivos de este prometedor jugador.

LEER TAMBIÉN: DEPORTIVO CALI BUSCARÁ SUPERAR SU CRISIS EN 2023

Los seguidores de Colombia están ilusionados con el jugador marcado con el dorsal 19, ya que puede ser el sustituto perfecto de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.

 

 

Deja una respuesta