Harold Preciado se encuentra suspendido por dopaje y una decisión que tomó hace poco metería en serios problemas al Deportivo Cali.
El pasado 7 de marzo, se conoció que Harold Preciado fue suspendido luego de dar positivo en una prueba de anti dopaje. El atacante venía siendo una de las figuras del Santos de México y tras su suspensión decidió viajar a la ciudad de Cali.
Con la intención de no perder ritmo de competencia, Preciado pidió permiso a los directivos del Deportivo Cali para poder entrenarse en la sede de la institución, a lo cual la dirigencia azucarera dio una respuesta positiva. En varias imágenes se ha visto al atacante compartiendo con los actuales jugadores del Cali y entrenándose a la par del grupo.
Lee también: CRISTIAN ZAPATA Y UNA DEMANDA MILLONARIA A SU EX EQUIPO
Sin embargo, esto le podría traer duras sanciones al cuadro valluno debido a la situación por la que pasa Harold. Y es que de acuerdo con el reglamento anti-dopaje de la FIFA, los futbolistas que sean suspendidos por esta razón, no podrán competir, ni tampoco realizar ninguna actividad, lo cual incluye los entrenamientos.
«Prohibición de participación durante una suspensión Durante el periodo de suspensión, ningún jugador u otra persona podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad (que no sea de formación antidopaje autorizada o programas de rehabilitación) autorizada u organizada por la FIFA o una federación, club o cualquier otra organización miembro de una federación, ni en competiciones autorizadas u organizadas por una liga profesional u organizador de competiciones nacionales o internacionales, ni en una actividad deportiva de élite o nacional financiada por un organismo gubernamental..», dicta el reglamento.
Así las cosas, abrirle las puertas a Harold Preciado le podría salir caro al Deportivo Cali quien podría recibir una sanción económica.