Foto: Cortesía
Achraf Hakimi, lateral y máxima figura de Marruecos, está haciendo historia en la Copa del Mundo, ya que, gracias a su experiencia, su país está ad portas de la final internacional.
La selección de Marruecos está marcando historias en la cita mundialista. En Fase de grupos, empató a 0 goles contra Croacia, en la segunda fecha, le ganó 2 goles a Bélgica y pasó como líder de grupo al vencer 2 goles a 1 a Canadá; Aparte de Hakimi, jugadores como Bono, arquero del Sevilla, Hakim Ziyech, centrocampista del Chelsea, Abde, jugador salido de la masía del Barcelona, Mazauri, defensa del Bayer Munich y En-Nesyri, goleador del Sevilla, dejarán un legado en el mundial catarí.

Achraf, la cara más conocida de su selección, nació en España en 1998 y se formó en las divisiones inferiores del Real Madrid, club en el cual debutó en el año 2017, pero la falta de minutos hizo que, el 11 de julio de 2018, fuera cedido al Borussia Dortmund, club donde lograría acentuarse como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. En 2020 fue comprado por el Inter de Milán donde ganaría la Serie A y en el año 2021 sería adquirido por el PSG por 60 millones, donde ya ha ganado 1 Liga y 1 supercopa francesa.

LEER TAMBIÉN: MEDELLÍN, EL SEGUNDO MÁS SUBCAMPEÓN EN COLOMBIA

Con 24 años ya ha ganado varias distinciones individuales, obtuvo el Balón de Oro sub-21 africano, fue parte del 11 ideal africano del año 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. También, hizo parte del equipo ideal de la Serie A y fue parte del 11 ideal de la IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol del año 2022.

Al tener doble nacionalidad, España y Marruecos, decidió jugar por el país africano,donde debutó el 11 de junio de 2016, por copas del mundo,  jugó Rusia 2018, 3 partidos, cayendo en Fase de grupos y en Qatar 2022 lleva los 5 partidos disputados por su selección y fue la encargada de eliminar a España con el último lanzamiento.

En semifinales se enfrentará a Francia y a su gran amigo Mbappé, duelo que se vivirá el próximo miércoles a las 2pm, hora colombiana.

Deja una respuesta