El directivo Federico Spada acusó al juez central de maltratar y provocar reiteradamente a jugadores costeños, señalando casos de discriminación en la Liga BetPlay.
El Deportivo Independiente Medellín encendió las alarmas en el fútbol colombiano con una grave denuncia en contra del árbitro Carlos Ortega, tras la derrota 4-3 frente a Envigado por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2025-II. Aunque el compromiso fue vibrante en ambas áreas, las declaraciones posteriores del directivo Federico Spada cambiaron el foco de la atención hacia el comportamiento del juez central.
“Como institución nos cuestionamos las actitudes de Carlos Ortega, pero eso no es lo más grave. Hace varios meses hemos tenido charlas y todos los jugadores de la región Caribe se han quejado por el maltrato del señor hacia ellos, provocándolos y braveándolos”, aseguró Spada en rueda de prensa.
El directivo del ‘Poderoso’ señaló que no se trata de un caso aislado y que las denuncias de discriminación hacia futbolistas costeños se han repetido entre varios equipos del campeonato. “Dicen que los provoca, los bravea y eso no se hace. Nosotros acabamos de traer a otro jugador costeño que tiene suspensión pendiente por roja de Ortega y viene de Fortaleza. Todos dicen lo mismo: que reciben maltratos por parte de este señor”, enfatizó.
Lee también: David González tras la derrota ante Equidad: “Me comprometo a ser campeón, no existe otra cosa”
Spada también recordó que Ortega venía de más de mes y medio sin dirigir, debido a “errores evidentes”, y manifestó la necesidad de proteger a los jugadores: “No podemos seguir teniendo personas que los maltraten. Regañamos a los jugadores cuando se portan mal y hablamos. Por eso tenemos a Adrián Vélez y somos el primer club que tiene un exárbitro en su cuerpo técnico”.
La denuncia ha generado repercusión en el ambiente del fútbol profesional colombiano, y se espera que la Comisión Arbitral y la Dimayor se pronuncien en los próximos días para esclarecer la situación. Mientras tanto, la polémica sigue creciendo, y la figura de Carlos Ortega vuelve a estar en el ojo del huracán.

