Para muchos fanáticos del balompié mundial, Olivier Giroud es uno de los delanteros más infravalorados del mundo, y es que con la camiseta de su selección, el atacante del Milán es imparable.
Olivier llegó a tres mundiales con Francia, y en estos certamenes internacionales, ha tenido la oportunidad de anotar en cinco ocasiones. Aunque se ha visto opacado por Mbappé y Benzema en la escuadra gala, el ahora delantero del Milán ha sacado de apuros a su país en un sinfín de momentos. En el ocaso de su carrera, y cuando ya muchos no creían en él, anotó el gol del triunfo contra Inglaterra, en el duelo válido por los Cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Aunque lleva un total de 260 goles como jugador profesional, Giroud nunca se ha tenido en consideración como uno de los deportistas claves de Francia. Incluso, reiteradamente se le critica su participación en las Eurocopas, certamen europeo donde nunca ha anotado gol. Pero esto no ha manchado el legado del delantero con su selección, ya que ha anotado 53 goles con la casaca azul, y ha puesto a gritar su pueblo un sinfín de veces.
El actual Balón de Oro, Karim Benzema, no pudo jugar la Copa del Mundo por dolencias físicas, y cuando muchos creían que esto sería un caos, Giroud llamó a la calma y demostró ser un delantero élite.
LEER TAMBIÉN: MEDELLÍN, EL SEGUNDO MÁS SUBCAMPEÓN EN COLOMBIA
En los equipos en los que ha estado este francés no ha sido valorado como se debería, pero como dicen por ahí: «los números hablan solos» y estos, respaldan la carrera del jugador que está ad portas de llegar a la final del mundial.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.

