Icono del sitio 10Sports

GARETH BALE ENTRÓ EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL GALÉS

GARETH BALE ENTRÓ EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL GALÉS

Foto: Cortesía

Con el gol convertido para empatar el juego ante Estados Unidos, Gareth Bale ingresó a los libros de historia de su selección que llevaba 64 años sin jugar una Copa del Mundo. 

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

El combinado nacional de Gales rescató un punto en los últimos instantes del partido que disputó ante Estados Unidos, sumando unidades luego de más de medio siglo de brillar por su ausencia en las citas mundialistas. El primer tiempo fue todo de los americanos, quienes sometieron a los británicos en su propia área, dicho sometimiento se vio reflejado en el gol convertido por Tim Weah, hijo de George, a los 36’ luego de un pase milimétrico realizado por Christian Pulisic. El partido continuó en la misma tónica en el estadio Ahmed bin Ali, hasta que al 80´ el ex jugador del Real Madrid recibió una falta dentro del área; Bale aprovechó su experiencia para generar la falta y cambió el penalti por gol. 

 

El marcador no se movió más y se cerró un empate entre norteamericanos y europeos. Los ´Dragones´ lograron rescatar un empate en un partido muy difícil en el cual se sintieron incómodos la mayor parte del compromiso, Rob Page no supo ejecutar una táctica eficiente para que sus jugadores pudieran salir de su propio campo sin sentirse asfixiados por la presión de los estadounidenses. Muchas dudas quedaron sembradas en el juego de los pertenecientes al Reino Unido, pero la gran noticia quedó en el gol anotado por Bale, quién rompió una sequía de 64 años. 

LEER TAMBIÉN: CONOZCA A CODY GAKPO, FIGURA HOLANDESA

La última vez que Gales estuvo presente en la Copa del Mundo logró llegar a Cuartos de Final de la competición, en donde cayó con la Brasil de Pelé por 1-0. Para tener una referencia del tiempo que ha pasado desde el 58, Para ese tiempo no había nacido aún Diego Maradona, la Reina Isabel II apenas tenía 36 años, el padre de Kylian Mbappé tenía 12 años e Inglaterra y Argentina no habían ganado ningún mundial para ese entonces. Sin duda alguna es un hecho histórico para el fútbol galés, quien de la mano de Gareth Bale ha conseguido hacer participaciones significativas en Eurocopas anteriores y ahora buscarán hacer lo mismo en la máxima cita orbital. 

 

Salir de la versión móvil