reinaldo rueda nacionalFoto: GettyImages

En entrevista con el canal Telemedellín, el ex técnico de Atlético Nacional aclaró los rumores que lo vinculan con la posible llegada del argentino al cuadro paisa.

El nombre de Pablo Guede, técnico argentino con experiencia en Chile, México, Arabia, España y campeón con San Lorenzo y Colo Colo, comenzó a sonar en los últimos días como candidato para dirigir a Atlético Nacional. Sin embargo, la versión que aseguraba que el entrenador había sido recomendado por Reinaldo Rueda encendió la polémica y obligó al estratega vallecaucano a salir al paso para aclarar la situación.

La información la había revelado el periodista Felipe Sierra, quien indicó que Rueda había sugerido a Guede como alternativa para el banquillo verdolaga. Pero el propio técnico colombiano, hoy seleccionador de Honduras, negó de manera tajante cualquier vínculo con el proceso de elección del nuevo DT en el club con el que conquistó la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017.

En diálogo con el programa Cambio de Frente de Telemedellín, Rueda fue claro y mostró su molestia: “Atlético Nacional es una organización grandísima, con una infraestructura administrativa única, desde el punto de vista deportivo tiene una comisión técnica de mucho respeto. Yo soy profesor, soy entrenador, y no soy agente ni representante de nadie. Menos Atlético Nacional va a pedirme a mí un concepto o me ha consultado algo. Yo no sé de dónde salió eso”, sentenció.

Lee también: Otro argentino. Este sería el nuevo técnico de Nacional

El entrenador también reveló que la situación le causó incomodidad porque acababa de felicitar a Diego Arias, encargado de dirigir interinamente al equipo, deseándole el mayor de los éxitos. “Ahora quedo como un falso, porque mientras lo felicito, dicen que estoy recomendando a otra persona por debajo de la mesa. Me sentí súper mal”, agregó.

Con estas declaraciones, Rueda cierra cualquier especulación sobre su intervención en la elección del nuevo técnico de Nacional. El nombre de Pablo Guede sigue en la baraja, pero sin el respaldo que se le atribuía al estratega campeón de América con el club en 2016.

Deja una respuesta