Foto: Cortesía

Los jugadores convocados por Francia a la Copa del Mundo Catar 2022, comunicaron que harán una donación a las ONGs que militen en la protección de los derechos humanos. En un mundial «atípico», por todo lo que este ha traido a la mesa, pocas delegaciones se han pronunciado sobre los temas extrafutbolísticos.

LEER TAMBIÉN: UNITED CASTIGARÁ ECONÓMICAMENTE A RONALDO

Los jugadores de la selección gala opinaron sobre el mal trato a los trabajadores en dicho país, estos, fueron los protagonistas de los lindos y nuevos estadios instaurados en este territorio. Por ende, Didier Deschamps y sus dirigidos utilizaron todos los canales de comunicación para mandar el siguiente mensaje: «En este contexto turbulento de esta Copa del Mundo, queremos, a través de esta carta colectiva, reforzar nuestro compromiso con el respeto de los derechos humanos y al rechazo de toda forma de discriminación».

De otra parte, la masiva puntualizó: «Somos todos conscientes de que el fútbol debe asumir responsabilidades para cuidar por el respeto a los derechos humanos y el medio ambiente. Cada uno de nosotros tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad».

Aunque muchos países se han hecho los de la vista gorda con relación a la violación de los derechos humanos en Catar, la delegación francesa, actual campeón de este prestigioso torneo y uno de los favoritos para alzar el trofeo internacional, se hizo sentir y formó una nueva polémica alrededor de este tema extrafutbolístico.

Se espera que luego del primera paso dado por Hugo Lloris y sus compañeros, más selecciones mundialistas se unan a esta campaña de derechos humanos, y de ahora en adelante mejoren las condiciones sociales del país asiáticos.

Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.

Deja una respuesta