Flamengo cayó tres por dos ante el Al Hilal de Arabia Saudita, y sorpresivamente se fue eliminado del mundial de clubes de Marruecos.
La mala racha de los equipos suramericanos en el Mundial de clubes no para. Esta vez fue el Flamengo quien no logró acceder a la gran final y se despidió antes de los presupuestado del torneo. El actual campeón de la Copa Libertadores llegaba a esta competición como el único equipo que podía competirle al Real Madrid en el partido de la final, pero Al Hilal dio la sorpresa y lo mandó con las manos vacías a Brasil.
En la tarde de este martes se disputó el partido que definía el primer clasificado a la gran final. Sin duda, el ‘Mengao’ llegaba como favorito a pasar la serie, sin embargo, en la cancha fueron once contra once y el cuadro que dirige el argentino Ramón Díaz dio el golpe.
Lee también: SUDAMÉRICA QUIERE SER PROTAGONISTA EN EL MUNDIAL 2030
En el arranque del juego, el central cobró un penalti a favor de Al Hilal el cual Salem Al-Dawsari cambió por gol. Flamengo reaccionó al minuto 20 de partido gracias a un gran remate cruzado de Pedro que marcó el uno por uno. El conjunto en el que juega el colombiano Gustavo Cuellar, quien fue titular, siguió insistiendo y encontró el segundo en otro cobro desde los doce pasos. En los últimos minutos de la primera parte, Gerson derribó a Luciano Vietto en el área y tras revisar el VAR, el árbitro Istvan Kovacs expulsó al volante, pitó penal, y nuevamente Al-Dawsari puso en ventaja a los suyos.
El tres a uno a favor del cuadro Saudí llegó en la segunda mitad. Faltando 20 minutos para el final, Vietto remató con fortaleza para vencer a Aderbar Melo dos Santos y alargar la ventaja. Los brasileños acortaron distancia en los minutos de reposición a través de Pedro pero no les alcanzó para empatar.
Con este marcador, Flamengo salió prematuramente del Mundial de clubes y la mala racha de los sudamericanos en esta competencia se alarga. El último equipo de nuestro continente en levantar este título fue el Corinthians que en el año 2012 derrotó uno por cero al Chelsea.