Fernando Uribe, delantero de Millonarios, volvió a ser protagonista de otra demanda, esta vez, en Brasil, por lo que recibirá una buena cantidad de dinero como indemnización por parte de su antiguo club.

Hace dos años, el delantero pereirano fue el punto central de una disputa entre Cortuluá y Atlético Nacional, de la cual el conjunto valluno salió beneficiado y tuvo en vilo por varias semanas a «Los Verdolagas» que se negaban a pagar.

Ante la presión por no poder inscribir jugadores y la FCF que recibió un llamado de atención de la FIFA por la situación, el cuadro antioqueño, finalmente cedió y tuvo que desembolsar cinco millones de dólares por el traspaso irregular de Fernando Uribe en esa época, hacia Millonarios.

Ahora, el jugador volvió a figurar con otra demanda en Brasil, pero, esta vez, Uribe sí saldrá beneficiado directamente y el dinero irá directo a los bolsillos del atacante del plantel «Embajador».

Según informó Julián Capera, la Cámara de Resolución de Disputas de la CBF, condenó al Santos a pagarle a Fernando Uribe 4.6 millones de dólares por salarios pendientes y derecho de imagen.

Aún no hay ningún pronunciamiento oficial por parte del Santos FC al respecto y habrá que esperar si el equipo apelará la decisión de la CBF. Fernando Uribe tuvo paso por el fútbol brasileño entre 2018 y 2020, jugando en Flamengo y Santos.

Leer también: EL GESTO DE CETRÉ QUE ENAMORA MÁS A SUS SEGUIDORES

Tras su regreso, ha vestido los colores de Junior de Barranquilla y Millonarios, su actual plantel, con el que fue campeón frente a Atlético Nacional el semestre anterior en El Campín.

Mateo Quintero Ríos

Corresponsal 10 SportsCo

En X @teobalao11

Deja una respuesta