El técnico del América de Cali fue autocrítico luego de la derrota en Ibagué que los dejó al borde de la eliminación.
El técnico de América de Cali, Jorge «Polilla» Da Silva, no ocultó su frustración luego de la derrota 1-0 frente al Deportes Tolima en Ibagué, resultado que deja al conjunto escarlata al borde de la eliminación de la Liga BetPlay. En una rueda de prensa cargada de autocrítica, Da Silva admitió el pobre nivel mostrado por su equipo y asumió la responsabilidad del difícil momento que atraviesan.
“Jugamos muy mal, era muy difícil que jugando como lo hicimos hoy pudimos haber ganado. Creo que fue uno de los partidos más flojos del equipo. El segundo tiempo no generamos ni una situación de riesgo y así es muy difícil”, señaló Da Silva, visiblemente afectado. El estratega uruguayo reconoció que Tolima superó a su equipo «en todos los aspectos» y expresó la necesidad de evaluar qué ha cambiado en el rendimiento de América en las últimas semanas para llegar a este punto.
Lee también: Tolima se afianzó en el liderato y América quedó al borde de la eliminación
Da Silva también destacó el dolor que siente por los aficionados: “La gente estaba ilusionada con pelear la Liga, pero hoy no les cumplimos. Seguramente están pasando un mal momento, pero aquí los responsables somos nosotros. Yo el primero, me hago cargo”, aseguró. Además, afirmó que el equipo debe realizar un análisis profundo para intentar salvar el cierre de temporada.
Con este resultado, América queda con mínimas posibilidades de clasificar a la gran final, lo que agrava la presión sobre un proyecto que generó expectativas al inicio del semestre. Da Silva concluyó: «Jugando como lo hicimos hoy, difícilmente podemos ganarle a alguien».
El panorama es sombrío para las escarlatas, que deberán encontrar soluciones rápidas si desean cerrar el año de manera digna[.